Los lenguovivos somos

Fernando Cruz Quintana (Ciudad de México, México). Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en el análisis de las industrias culturales y cuestiones editoriales. Es editor en la revista digital Cuadrivio y colaborador frecuente en la publicación impresa Relatos e historias en México. Gusta de la literatura, el universo, aprender idiomas y siente un profundo interés por cualquier tema relacionado con la lingüística y la comunicación humana.

Twitter: @fer_cquintana    Correo electrónico: fernandocruzquintana@gmail.com

 

Foto MPMaría Paula Laguna (Bogotá, Colombia). Periodista de la Universidad Javeriana. Trabajó como redactora y editora en las revistas Semana y Arcadia, en Bogotá. Actualmente realiza una maestría en Medios Internacionales en la Deutsche Welle, en Bonn, Alemania. Desde la distancia ha colaborado con algunas publicaciones colombianas como SoHo y Avianca. Espera que ¡Lengua viva! sea una oportunidad para contar historias que escapan de la agenda noticiosa.

Correo electrónico: laguna.paula@gmail.com

 

Luis Ángel Rodriguez Bejarano (México). Profesor de Literatura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México. Maestro en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa. Investigador de ecdótica, edición crítica, genética textual y todo lo que se parezca a correcciones de autor, manuscritos, variantes, etc. Correr como una de las cosas que lo mantiene vivo. Actualmente en el programa doctoral de letras mexicanas de la UNAM. Octavio Paz por años de estudio y a veces por gusto.

Twitter: @ecdoticrunner      Correo electrónico: luisecdotica@gmail.com